martes, 15 de noviembre de 2011

Vuelve Floïd


Vuelve Floïd. En realidad nunca se ha ido, pero desde hace unos meses ha lanzado una campaña de publicidad para recuperar posiciones en un mercado tan duro y competitivo como la cosmética masculina. Ha introducido algunos cambios en el diseño de los embalajes, incorporado nuevos productos y lanzado una campaña de publicidad donde busca fortalecerse en lo que muchos consumidores le reprochan: es un producto viejuno.
Son los inconvenientes de llevar en el mercado desde 1932 y ser el único para después del afeitado para varias generaciones de españoles. El caso es que apelando a la creciente tendencia retrosexual, que puede liquidar a los metrosexuales, Floïd busca mejorar sus resultados. En esa línea, sus lemas apelan a un sentido de lo masculino que trata de resucitar, donde se fusionan valones tradicionales de virilidad y los nuevos sentimientos que ya no son vedados a los hombres. Son frases como "Damas, aún quedan caballeros", o "puedo perder, pero no rendirme".
El producto, al menos el aftershave, conserva su olor y características de toda la vida. Así que el esfuerzo se centra en construir una experiencia, un mundo al lado de la marca.


Photo: http://www.thecolomergroup.com/es/floid.asp

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