jueves, 13 de mayo de 2010

Pregunta de periodista

 

No se trata de ningún chiste, sino de una pregunta que formuló hace unos días un profesional de los medios de comunicación, aunque también dice que es periodista, en una rueda de prensa.
Luego, claro está, algunos aún no entienden la defensa que unos pocos hacemos de la Licenciatura de Ciencias de la Información, de nuestro lamento por el intrusismo y la capacidad de las empresas de decidir quién es y quien no el periodista, de la reivindicación de una formación universitaria y un acceso reglado a la profesión.
- Básicamente, para los que no somos entendidos, ¿me puede explicar para que sirve esa lámpara?
-Básicamente para iluminar.

6 comentarios:

  1. Como buen periodista que tú eres deberías explicarnos el contexto.

    ResponderEliminar
  2. supongo que en España directo o similar ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que pese a ser licenciados en periodismo jamas llegaran a ser periodistas, y hay periodistas,muy buenos (y también muy malos) que jamás han pisado una facultad de periodismo, y en ocasiones ningún tipo de facultad. Está claro que el licenciado en periodismo tiene un mejor punto de partida para llegar a periodista, pero eso no lo es todo. El ejemplo lo tenemos en Aviles donde hay periodistas muy buenos que son licenciados en periodismo, y periodistas muy buenos que no sé si son licenciados en algo. Otra cosa a parte es la tomadura de pelo que supone el que con dinero publico se paguen jefes de prensa, sin formacion y cuya unica experiencia se limite a la edicion de una publicacion publicitaria supuestamente periodica.

    ResponderEliminar
  4. Pregati: eso de que soy un buen periodista, lo tomo como una ironía... El contexto: en una visita a unas obras y viendo una lámpara espectacular.
    Proge: un pensamiento circular que no nos permite avanzar. El intrusismo me sigue pareciendo negativo para la sociedad y la propia profesión.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja... Por supuesto que no era ninguna ironía. Pese a tu juventud eres uno de los periodistas veteranos de la ciudad. Convéncete, si no fueses bueno no seguirías en el mismo medio con la que ha caído en estos ya más de 15 años... Enhorabuena por tu trabajo, y también por el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pregati: siempre tienes que mirar la tortilla desde el otro lado. Si fuese bueno, igual en estos quince años hubiese tenido alguna oferta para cambiar de aires. Personalmente, me quedo con que soy un profesional normal, que cumple su trabajo, sin más.
    Lo que si te agradezco son las felicitaciones a la bitácora. A ver si te pasas por la kdd

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails