martes, 16 de junio de 2009

El revistín: San Pancracio de mayo



Después de una intensa votación, ya tenemos vencedor del premio San Pancracio de mayo:



como reconocimiento a sus más de veinte años en el mercado, con un recordatorio especial para todo lo que significó en la década de los 80 en Avilés.

Hoy mismo, le enviamos el galardón.

A todos, gracias por participar. A todas, gracias por participar. También a los de más allá y más acá.
Nos vemos para los premios de junio.
San Pancracio desing: A. C.

10 comentarios:

  1. Me parece una decisión acertada, es justo por su trayectoria, pero debe servir a elrevistín para recapacitar y que se den cuenta que están dejando de ser lo que eran. El último ejemplar es escandaloso, la calidad grafica de su impresión, contrasta con la falta de calidad de su contenido, o dicho más claramente con su falta de contenido: El último revistín es un folleto publicitario de las obras del llamado plan zapatero. No es la primera vez en que el revistín se convierte en folletín publicitario en proximidad de elecciones (en el 2007 sacaron un especial Aviles conquista, o especial niemeyer o algo así). Prefiero recordar elrevistin en blanco y negro, tamaño cuartilla, con soles que buscar, con los anuncios de chigres avilesinos cuando galiana era la calle de moda... Supongo que es ese revistín antiguo el que se ha ganado el premio.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo gamme, aunque hay que darle el mérito a lo que fué y no lo que es hoy en día.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. El premio es para El Revistín. Está claro que todos recordamos lo que fue y, sin ese pasado, no habría llegado a donde está ahora. En esos años, El Revistín era una buscado por los avilesinos, citado en la prensa. En algún comercio que, de niño, entre por él me decían: pero tenéis que venir a comprar aquí. Cuando se reconoce una trayectoria se premia al presente, pero sobre todo al pasado.

    ResponderEliminar
  4. yo también buscaba elrevistín... como se nota que no teníamos internet

    ResponderEliminar
  5. La objetividad en este comentario brilla por su ausencia... El argumento me parece mezquino y creo que la revista merece un respeto como ganadora del San Pancracio, ¿no?Si lo ha ganado supongo que, como dice Fernando del Busto, será por la trayectoria, lo que fue y lo que todavía sigue siendo. De las treinta y tantas páginas del "panfleto" no más de 5 o 6 serán dedicadas a esto (que digo yo que para hacer un panfleto se habrían ahorrado bastante dinero si sólo publicasen esas páginas...)Yo sigo buscando los soles como antaño, que ahora cambiaron de nombre, y sorprendiéndome con la retórica prosaica de Pendás; no me fijo en un fondo muy oscuro que nada tiene que ver con una publicación tan entrañable como esta.

    ResponderEliminar
  6. Por partes. No he votado por “El Revistín” porque he escrito durante mucho tiempo en el y lo revindico. Estuve en los años 80 y estuve en la primera época de “El Revistín” actual, justamente en la época de “El Cronicón” que tanto gusto a los que critican la actual etapa. Reconozco que desde que Julio ha dejado la dirección el contenido deja bastante que desear y que parece más un prospecto publicitario que otra cosa. Es digno de reseñar de todos modos la calidad material del producto. Muchas felicitaciones para todos los que siguen en este proyecto que ya ha cumplido más de 25 años.

    ResponderEliminar
  7. (Verónica, escribí el anónimo)Eso sí parece ser más justo, y si estuviste escribiendo en él sabes más que yo y que el resto que opina. Yo también conozco a gente que sigue leyendo los artículos, yo misma (siguen escribiendo cosas interesantes para mi gusto); lo único que me entristece es ver que cómo igual que con la revista, en Avilés zarandeamos todo lo que podemos. Es una pena que no le sepamos sacar provecho a cosas con tanto potencial, y eso involucra a los que opinan y a los que, en este caso, se encargan de hacer la revista.

    ResponderEliminar
  8. El premio es para El Revistín, para toda la revista. Sus 25 años, su pasado y su presente. Es cierto que en los 80 fue un soplo de aire fresco y sin ese impulso no hubiese llegado a la actualidad. Y, aunque lleva un tiempo decepcionándome, es una revista que sigo abriendo con cariño. Verónica tiene razón y deberíamos dejar de zarandear lo nuestro y apoyarnos más.

    ResponderEliminar
  9. Verónica: Simplemente al ver los comentarios de la entrada me asaltó una duda (o certeza, depende de cómo se mire) acerca de la naturaleza propia de muchos conciudadanos(sin ánimo de crear la mínima polémica ni que nadie se sienta aludido/a): si hacemos esto con una publicación que de fondo pretende (supongo) "animar" esta ciudad, con mayor o menor éxito (por supuesto) ¿seremos capaces además de "zarandear" otros muchos proyectos que también son o pueden ser interesantes para la ciudad? Sabeis a lo que me refiero de fondo...Me decepcionaría pensar que puede suceder esto con proyectos tan importantes como los que están en marcha utilizando claves políticas como excusa.

    ResponderEliminar
  10. Verónica: no creo que generes ninguna polémica. Es uno de los grandes defectos de Avilés: la capacidad de zurrarnos entre nosotros, de machacar algo si lo hace el vecino o el contrario. En ese sentido, nos falta unidad sobre algunos aspectos básicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails