jueves, 20 de mayo de 2010

Areces va a dar guerra

No entraba en mis planes, pero ayer escuché la entrevista que Félix Madero realizó a Vicente Álvarez Areces. Como no podía ser de otra manera, Madero le preguntó por la candidatura a la presidencia del Principado y Areces respondió, como político de raza que es, sin decir nada y diciendo todo entre líneas, un mensaje claro: quiero ser candidato y voy a luchar por ello.
En su respuesta, Areces aseguró respetar los procesos y formas del partido. O sea, que pase lo que pase, con buenas maneras. Lo que equivale a guerra fraticida y que nos separen los de Madrid, si pueden. Y luego preparó su andanada: "hay que esperar a si los presidentes quieren ser candidatos". Cito de memoria y es posible  que me equivoque en las palabras, pero el mensaje es evidente: yo soy el presidente, vencedor en las tres últimas autonómicas y tendré derecho a decir algo, a no ser que me vete la dirección nacional o haya otros planes.
Para terminar con el golpe final: "y si alguna persona quiere ser candidato, estará en su derecho con el sistema de primarias o el que se decida". Toma esa, Javier Fernández... O sea, que el presidente no se va a retirar por las buenas. Qué igual hay que ir a las primarias. O sentarse a negociar, la retirada del Ejército, la composición del grupo parlamentario...
Si tengo algún lector y, además, no es de Asturias explico que Javier Fernández es el secretario general de la Federación Socialista Asturiana y que, vox populi, será el próximo candidato del PSOE al gobierno autonómico, aunque, por lo escuchado ayer, será todo un poco más complicado de lo que esperaban.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails