lunes, 1 de febrero de 2010

La Matanza en Amieva


No se trata de una película de serie B, sino del título genérico de unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán en Amieva durante los cuatro fines de semana de febrero. Es una invitación para los amantes del buen comer y la gastronomía más tradicional.
Por veinticinco euracos de nada, se ofrece el siguiente menú: Sopa de hígado, Pote de Berces, Boroña preñada, Manos de gochu, Callos, Lengua estofada, Boronzu fritu, Picadillo, Lomo y Postres caseros; además de vino de La Rioja y café. Aseguran que los productos son de casa.
El menú incluye todo, sí, todo. No se trata de escoger la Sopa de hígado o la Boroña preñada; el que puede come de todo. Aunque se puede saltar uno o dos platos...
Además de la promoción de un bellísimo concejo, las Jornadas buscan recordar la tradición de la Matanza, de ahí su nombre. Meses después del sanmartín, las familias invitaban a degustar los chorizos y todo lo que se había elaborado.
En esta fiesta del buen comer participan tres restaurantes y la publicidad indica que es necesaria reservar la mesa. Y dicen que son muy estrictos. Así que os indico los lugares donde podéis ir a fartaros:
  • La Ruta, en Santillán. Teléfonos 985 94 47 62 y 626 81 45 26.
  • Hotel Alto Sella, en Corigos. Teléfono 690 70 35 26.
  • Puente Dobra, en Dobra. Teléfonos 985 84 83 42 y 606 42 42 54.

Ya sólo me queda escribir una cosa: ¡¡buen provecho!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails