jueves, 24 de septiembre de 2009

Los bilordios de Pinón

Sograndio es uno de esos pueblos del municipio de Oviedo que rodean a la capital. Desde hace 22 años, su Asociación de Vecinos convoca anualmente un concurso de cuentos con el nombre Los bilordios de Pinón. Aquellos interesados en participar tienen hasta el 28 de octubre para enviar sus originales.
Se admiten en español o en asturiano y las bases inciden en que sean inéditos ni se hayan presentado a ningún certamen en el momento que se remitan a Sograndio. Habrá tres categorías: adultos (con un premio de 1.000 euros y otro de 500), juvenil e infantil, con lotes de libros como recompensa. Los premios se concederán para cada idioma.
En la categoría de adultos, los cuentos deben tener una extensión mínima de tres folios y máxima de seis, escritos a doble cara. El concursante deberá remitir el original y tres copias.
En la modalidad infantil y juvenil, los relatos deben tener un máximo de tres folios y es suficiente con enviar el original.
Los concursos deben remitirse a la Asociación de Vecinos San Esteban de Sograndio, Sograndio, sin número, 33193, Sograndio, en Oviedo. Todas las obras deben firmarse con pseudónimo y contar con un título. Las copias se enviarán dentro de un sobre cerrado. En su exterior figurará el título del cuento, categoría en la que participa y el pseudónimo. En el interior, además de las copias, se debe introducir la plica. En su exterior sólo debe aparecer el pseudónimo del concursante y dentro su nombre, dirección y teléfono.
Los ganadores se conocerán el 28 de noviembre y los premios se entregarán el 26 de diciembre en el Centro Social de Sograndio. La organización se reserva el derecho a publicar los cuentos galardonados, si bien los derechos siempre serán propiedad del autor. Si éste decide publicarlo, se pide que se cite siempre el premio de Sograndio. Por otra parte, algo lógico.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails