Mis otros proyectos

Información legal

martes, 26 de mayo de 2009

Abstención manchada de sangre

El fin de semana ha sido muy intenso en lecciones jurídicas. Aprendimos la diferencia entre indicios y pruebas y como los primeros, por muy lógicos que sea, si carecen de la consistencia de una prueba no puedan condenar a nadie o ilegalizar a la candidatura Internacionalista esa que lidera Alfonso Sastre y, ahora, jalea Arnaldo Otegui.
Tal como se pinta la participación el próximo 7 de Junio, los batasunos, o sea ETA, lo tienen fácil para conseguir representación en el Parlamento Europeo. Y todo lo que significa: un altavoz para su proyecto autoritario, violento y xenófobo. Además de lograr fondos económicos.
La respuesta de los demócratas debe ser clara: ir a votar. Ya he comento mi decepción ante el panorama de partidos que se nos presenta. Nada ha cambiado. Sí que ETA confirma su presencia en las elecciones. Por eso, cualquier voto: en blanco, al PSOE o al PP, a IU o CIU, al PUM o al PIM incrementará el número de participantes y dificultará el acceso de los asesinos a una sede parlamentaria. Es la hora de votar, de enfrentarnos a los violentos con las armas de la democracia. La abstención, la abstención deliberada, no pienso en el enfermo o el que, por un imprevisto, debe marchar de su ciudad y no puede votar, se manchará con la sangre de las víctimas de ETA.