miércoles, 21 de septiembre de 2022

Los síntomas de la enfermedad

 


Foto de Sam Moghadam Khamseh en Unsplash


Dejo a Costillina en el Instituto y regreso a casa. En el coche, enciendo la radio y, en Onda Cero, Alsina informa que la edad media de la primera cirugía plástica se ha reducido en España hasta los veinte años de edad, siendo las intervenciones para agrandar los labios las más demandadas en la actualidad.

Siento un escalofrío. No se trata de una necesidad por un conflicto bélico, que demanda intervenciones para determinadas lesiones, como sucedió después de la Primera Guerra Mundial. Sino la propia evolución de la sociedad, la incapacidad de los jóvenes para asumir su cuerpo o para moldearlo de formas naturales; la búsqueda de un incono posiblemente generado por los medios de comunicación de masa, donde incluyo las redes sociales... 

Veinte años de edad media. Eso supone que, en breve, parte de esa marabunta que acabo de ver rugir y dirigirse hacia sus clases, solicitará como regalo de Reyes, cumpleaños o para celebrar la mayoría de edad una inyección de botox o la intervención que entonces esté de moda.

Veinte años, cuando hace treinta, es decir, cuando y0 tenía veinte años, era el momento en que te sentías en la plenitud y admirabas la belleza de los cuerpos de tus compañeros.

¿Realmente lo estamos haciendo bien como sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails