jueves, 6 de septiembre de 2018

¿Acción o cine existencial?

http://www.almasoscuras.com/infierno-blanco-review



Hago este comentario con un par de años de retraso. Tal vez alguno más. No lo sé. El caso es que hace tiempo (ese margen de tiempo que no recuerdo) ví Infierno blanco. Llegué a ella de manera casual, anecdótica, buscando algo para ver y empezamos a verla sin saber muy bien de que iba.
Y bien. Empieza de manera brutal, con un accidente de aviación narrado de tal manera que si vas a volar mejor que te abstengas de ver la película. Se puede definir como una película de acción, la narración de un grupo de personas que intenta sobrevivir en un mundo hostil. Pero, en realidad, es mucho más. Es una película sobre la vida, una narración existencial ya que, después de todo, a diario tratamos de sobrevivir en esta jungla que nos rodea. La lectura existencial se subraya con el poema que Liam Neeson recita al final del filme:
Una vez más, combatiré
la última gran pelea de mi vida 
hoy, viviré y moriré 
hoy, viviré y moriré.


Fue tan impresionante que puse la versión original para confirmar la declamación de Neeson. Y sí. resultaba todo lo impresionante que era doblada al español. 
Unos versos, junto con otra escena que no desvelaré, trasladaba la película al terreno existencial, si así lo quería el espectador. 
Siempre te puedes quedar en la película de aventuras. En ese caso, tampoco te iba a resultar aburrida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails