miércoles, 11 de mayo de 2016

Democracia contra comunismo

Fuente: https://elrincondelsnob.wordpress.com/2015/08/08/freddy-vs-jason-de-una-simple-escena-a-una-pelicula-de-dos-horas/


Podría ser una de esas batallas de superhéroes (Batman contra Superman) o una de esas nuevas películas de supervillanos: Depredator contra Aliens o Freddy contra Jason… Sirve de ejemplo, pero, como gran diferencia, es algo real y que, desde mayo de 2015 se reproduce en muchos de los ayuntamientos de España y, en su momento, en el disuelto Congreso de los Diputados.
Se trata de una de esas diferencias ideológicas, profundas e irresolubles que hacen incompatible la democracia, la democracia liberal occidental, con el comunismo.
Como se sabe, Lenin concede al Partido Comunista el rol de vanguardia de la clase obrera. Por ese motivo, que se auto atribuyen, pueden orientar a la mayoría aunque sean minoría. Es un planteamiento que asumen como algo natural muchas fuerzas de lo que se considera izquierda o progresistas.
De esta manera se puede entender que una formación claramente minoritaria se sienta autorizada para marcar el destino de la mayoría. No se trata de un diálogo conforme a los usos democráticos: la exposición de unos argumentos y la búsqueda de un consenso sabiendo que todas las partes deben ceder hasta alcanzar ese punto de acuerdo.
No, la realidad va más lejos. La minoría expone y bloquea todo lo que no sea lo que ella quiera. ¿La razón? Qué disponen de la verdad, aunque no la argumenten o confundan la lógica con el eslogan; que se encuentran a la vanguardia para la liberación del pueblo aunque tal privilegiada posición atente contra los usos de la democracia… ¿Les suena?
Pues eso, democracia contra comunismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails