viernes, 31 de octubre de 2014

Masaje para el alma




Supongo que habrá gente que pase de Bach porque, como se dice, hay gente para tooo. Pero uno necesita volver al viejo Juan Sebastián de vez en cuando, en ocasiones con periodicidad diaria, aunque sólo sea para masajear el alma y fortalecerlo después de las heridas de la vida. 
Lo importante es que estamos a viernes. Feliz fin de semana.

Laberinto de fortuna



Considerado como uno de los mejores cuentistas de España, la editorial Menos Cuarto rescató Laberinto de fortuna, la única novela de Medardo Fraile. Es una novela fascinante, donde la mirada de un niño (aunque no es la única mirada, aparece un narrador, posiblemente el niño de adulto) reconstruyen el Madrid del siglo XX y los entresijos de una familia. Es una novela repleta de humanidad, con una estructura coral, repleta de voces y de olores, con personajes deleznables y, al tiempo, entrañables, a ratos triste, y que permite reflexionar sobre los recovecos de la sociedad y las esquinas del alma humana.
Una novela que permite rescatar a uno de los grandes escritores españoles del pasado siglo.


Mi recomendación para: lectores de novela española, interesados por conocer la sociedad española de principios de siglo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails