lunes, 21 de julio de 2014

La Sinfonía del mundo



Posiblemente en estos momentos, o en unos meses, varios satélites de la NASA se encontrarán en el espacio, rodeando nuestro planeta con una curiosa misión: captar todas las ondas electromagnéticas emitidas desde la Tierra con el fin de descubrir la banda sonora de nuestro mundo. Según explican quienes saben de esto, es algo sencillo y que cualquier radioaficionado puede hacer: escuchar el sonido de las ondas electromagnéticas.
De esa manera, la agencia estadounidense dispondrá de la verdadera sinfonía de nuestro mundo porque, después de todo, en ondas electromagnéticas viaja buena parte de nuestra existencia: desde los movimientos bancarios a las películas; mensajes de amor, citas lujuriosas, proclamas bélicas, cantos de odio y sublimes poesías... Toda nuestra vida, nuestra grandeza y nuestra miseria al alcance de todo el universo, incluso, gracias a la NASA, de nuestros propios oídos.
A ver qué sucede cuando escuchemos la Sinfonía del mundo. Incluso nos reafirmamos en la suposición de que no existe vida inteligente en el Universo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails