domingo, 12 de octubre de 2014

Un paseo monstruoso por Avilés

A la entrada del parque de Ferrera


La celebración del cuatrocientos aniversario del nacimiento de Juan Carreño Miranda ha servido para programar diferentes actividades culturales por Avilés. La última de ellas ha sido repartir por la ciudad diferentes recreaciones de su cuadro La Monstrua, que representa a la niña Eugenia Martínez Vallejo. Aunque no sé si para elaborar el molde se basaron en el modelo vestido:

La Monstrua. Museo del Prado.

O en el cuadro gemelo donde la niña aparece desnuda:


La Monstrua desnuda. Museo del Prado.


El caso es que por toda la ciudad se han distribuido 25 monstruas sobre las que otros tanto artistas han trabajado como han querido. El mismo método que con la foquina.

En la entrada del Ayuntamiento

La idea está bien y no deja tener su gracia hacerse con uno de los mapas que reparten en Turismo para pasear por la ciudad y ver las 25 recreaciones. Estas cosas siempre aportan vitalidad y dan vida a la ciudad. Aunque uno, por lo poco que ha visto, le queda la duda de si realmente los artistas realizaron un discurso, aprovechando todos los elementos que ofrece el original o, simplemente, se quedaron en realizar trabajos manuales aprovechando la generosidad de las formas y la ocasión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails