lunes, 2 de septiembre de 2013

Nespresso o el arte de perder mercado por la exclusividad




En la última compra semanal, cuando fui a comprar mis  cápsulas para la cafetera pude elegir entre cinco marcas diferentes. Alguna, incluso con precios similares a Nespresso. Ninguna de ellas era la marca de Nestlé, la impulsora de lo que el mercado considera como la gran revolución en el sector de las cafeteras domésticas. 
Si quieres comprarlas, puedes utilizar su magnífica web. O ir a sus exclusivas tiendas o los corners en supermercados de alta gama, donde no acuden tantos consumidores. ¿Venderían más si estuviesen en los mercadona, alcampo, carrefour, dia, alimerka, más y más? ¿Resulta más rentable batirse en duelos judiciales donde queda a salvo el honor de los ejecutivos que en el lineal de las grandes superficies, donde los consumidores dictan su ley?
¿Nos dejamos nuestros dineros en publicidad, de la que se aprovechan otros, con quienes no peleamos?
Con tantas preguntas, seguro que los consejos de administración de Nespresso son muy entretenidos.


Siero y sus leyendas urbanas


Bajo la coordinación de José Cezón y Ángel García, Leyendas urbanas reúne a un colectivo de 33 autores diferentes con el único punto en común de su unión con Siero, incluso ni esa. Es una premisa clave para acercarse a este libro impulsado por el Colectivo Misiva, sin más orden ni concierto que la pasión de los allí congregados por la escritura.
Así, el lector encontrará textos en asturiano y en español; poesía y prosa, artículos periodísticos y guiones cinematográficos; aforismos y ensayos... Poetas que se lanzan a la prosa; prosistas en sus mundos... No existe ni una limitación de espacio ni ningún otro criterios. Libertad total que permite que cada lector descubra una gavilla de autores y decida cual le puede interesar.


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