lunes, 22 de julio de 2013

Cazador de arcoiris


Tengo un amigo que es cazador de arco iris. Estudiamos juntos hasta que la Universidad nos llevó por caminos distintos. Nunca supe nada más de él, hasta que, años después, me lo encontré. La vida le iba bien, o, al menos, eso parecía. Trabajaba en la profesión que había escogido y llevaba con resignación las heridas que nos da la vida.
Un buen día, recibí un mensaje suyo en el móvil. Era un arcoiris; un hermoso arcoiris como nunca había visto. Al rato me llamó.
"Lo has visto, lo acabo de ver; es uno de los arcoiris más hermosos que nunca he fotografiado".
El mérito es que ha fotografiado muchos, decenas. Viaja por todo el mundo esperando encontrar arcoiris nuevos; en distintos paisajes. No sé si estudia las estaciones metereológicas para encontrar los lugares más propicios; pero no me extrañaría que lo hiciese. 
Me sigue enviando arcoiris. No respeta ningún patrón. Un día me puede mandar quince y luego permanece durante meses en silencio. Pueden ser recién fotografiados o después de muchos meses. Cuando hablamos asegura que es su forma de escribir poesía y de compartirla con el mundo. 
Nunca me ha dicho con cuantas personas los comparte. Ni lo hará. Tampoco quiero preguntárselo. Como suele decir, lo importante es compartir la belleza.


Photo: Ch

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails