viernes, 19 de abril de 2013

Explorar vinos


En una conversación con un entendido en vinos, me aconsejó que no tuviese miedos en explorar nuevos territorios, salirme de los territorios clásicos y seguros para disfrutar de la variedad que existe en España. En la medida de mis posibilidades trato de aplicar esa recomendación y, así, por ejemplo descubrí el tinto Los Señores, del Alto Ebro. 
Posiblemente no recibirá los laureles de otros vinos, pero disfruté con su frescura, ligeramente afrutado; un tinto muy femenino y agradable de beber; de los que te hacen ver la vida con una sonrisa.

Feliz centenario, señor Wagner

Albert Boadella prefiere, en el actual duelo de centenarios entre Verdi y Wagner al italiano porque sólo aspira a entretener al público con su música mientras que el alemán busca la transformación mediante ella. ¿Qué se le va a hacer si tiene la estima alta?
Uno no sabría elegir. Y no sé muy bien porque en la pieza musical de la semana empiezo por el alemán. Tal vez porque el romanticismo y el lirismo de Tristán e Isolda me sorprendieron en un compositor que siempre consideré como más bélico y agresivo.
Feliz semana a todo el mundo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails