miércoles, 13 de febrero de 2013

Lo que no se ha dicho de la renuncia de Benedicto XVI




Tenemos que remontarnos hasta el siglo XV para conocer el caso de una renuncia papal. Sabíamos que Benedicto XVI era amante de recuperar antiguas tradiciones, de hacer ver a los católicos la riqueza de nuestro patrimonio y la importancia de los símbolos para hacer ver la riqueza de nuestra Fe.
El anuncio ha sido una de esas noticias sorprendentes, históricas; propias de una de las personalidades que marcará una época. 
Cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe planteó en una ocasión a Juan Pablo II su renuncia, solicitando ser bibliotecario para poder pasar sus últimos años en paz, estudiando y rezando. Se le reclamó un último esfuerzo que llegó hasta ayer.
Desde el anuncio se nos han dicho muchas cosas. Pero aún no conocemos lo esencial: ¿es una enfermedad o el cansancio de la miserias humanas? ¿Agotan tanto las intrigas palaciegas de Vaticano? A más de uno se le caerá la cara de vergüenza, su espíritu se estremecerá ante la mayor y más grande lección que nos ha legado Joseph Ratzinger: conocer sus límites y tener la humildad de aceptarlos.

Photo: http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails