sábado, 19 de enero de 2013

Días de lluvia


Ser padre tiene momentos hermosos (la mayoría), angustiosos (algunos), desesperantes (que  no falten) y dilemas del tipo qué hacer hoy, que llueve.
Los pequeños llegan con toda la energía del mundo, dispuestos a descubrir el universo. El ejercicio es necesario para su correcto desarrollo pero, ¡¡oh, no!! hoy llueve y todo el día encerrados en casa es un castigo excesivo.
Gracias a Dios existen los centros comerciales, grandes y medianas superficies y los locales de comida rápida tipo macdonald's o burguerking, donde te puedes refugiar con tu fierecilla. Sus gestores son tipos con buen corazón, que entiende que consumas un café o una compra mínima mientras el monstruo quema la energía de ese día o, a poder ser, algo más. Saben que de esas risas nacerá el cliente del futuro, que regresará ahí por momentos de placer grabados en su más tierna infancia.
Y tú, solitario que tratas de disfrutar de la hamburguesa; leer a solas en la cafetería del centro comercial o comprar una estantería billy te preguntarás si toda esa gente y esos niños no tienen un lugar mejor donde ir. Y la respuesta es no, porque está lloviendo. Así que no mires con odio y piensa que, el día de mayo, tú puedes ser uno de esos refugiados climatológicos hasta que el buen tiempo nos separe.

Photo: http://sandralorenzano.blogspot.com.es/2012/03/las-lluvias-que-me-mojan.html

El próximo ataque a Estados Unidos


Buena parte del trabajo de los políticos americanos en los últimos meses es encontrar una solución al abismo fiscal, una forma práctica de llamar lo que, en otras partes, es hacer trampas al solitario.
Ser uno de los países más endeudados del mundo tiene su riesgo, sobre todo si se bajan impuestos y aumentan los gastos, aunque sean militares. Los americanos son conscientes de que nadie irá a salvarles la economía, más aún después de ver los problemas de los europeos para salvarse a ellos. Así que buscarán una solución más o menos transitoria para seguir endeudándose y mantener la actividad económica.
Al tiempo, crecerá su exposición a eso tan peligroso como son los mercados y los especuladores. Y, en ese punto, uno se pregunta hasta que punto el sucesor de Bin Laden prefiera optar por desestabilizar la bolsa y hundir la deuda antes que lanzar otro ataque físico. 
Sería igual costoso de hacer, pero con menos riesgos, pero también más dañino para el enemigo a derrotar. Suficiente para intentarlo.


Photo: http://elmundo.com.sv/ee-uu-al-borde-del-abismo-fiscal-o-no-es-tan-inminente

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails