sábado, 19 de enero de 2013

El próximo ataque a Estados Unidos


Buena parte del trabajo de los políticos americanos en los últimos meses es encontrar una solución al abismo fiscal, una forma práctica de llamar lo que, en otras partes, es hacer trampas al solitario.
Ser uno de los países más endeudados del mundo tiene su riesgo, sobre todo si se bajan impuestos y aumentan los gastos, aunque sean militares. Los americanos son conscientes de que nadie irá a salvarles la economía, más aún después de ver los problemas de los europeos para salvarse a ellos. Así que buscarán una solución más o menos transitoria para seguir endeudándose y mantener la actividad económica.
Al tiempo, crecerá su exposición a eso tan peligroso como son los mercados y los especuladores. Y, en ese punto, uno se pregunta hasta que punto el sucesor de Bin Laden prefiera optar por desestabilizar la bolsa y hundir la deuda antes que lanzar otro ataque físico. 
Sería igual costoso de hacer, pero con menos riesgos, pero también más dañino para el enemigo a derrotar. Suficiente para intentarlo.


Photo: http://elmundo.com.sv/ee-uu-al-borde-del-abismo-fiscal-o-no-es-tan-inminente

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails