martes, 30 de octubre de 2012

Atrapadas en el silencio


Fidali Curto y Cristina Muñiz firman juntas Atrapadas en el silencio, novela que escriben a cuatro manos y que lanzan en autoedición. El texto se puede enmarcar en la corriente folletinesca, que tantos momentos de buena lectura nos ha deparado. Como primera novela, se resiente de una falta de poso; debería haberse pulido algo más, limar algunas de las aristas que aparecen en los personajes y en el código realista utilizado para la construcción del relato.
Las escritoras sobresalen en la construcción de sus personajes femeninos. Otro de los elementos más interesantes es el ritmo de la narración, que evoluciona con meandros, giros. Todo indica que va a seguir un determinado camino cuando lo dejan para retomarlo más tarde o no. Es como una novela coral que no llega a ejercer de ello.
Curto y Muñiz también son muy valientes a la hora de afrontar temas como la violencia doméstica y dar voz a la sexualidad de las mujeres. Más allá de las escenas, otro de los valores del libro es como da voz a una generación de mujeres que, después de muchos años de silencio, descubre su cuerpo y reivindica un papel activo en su sexualidad, superando estereotipos del pasado.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails