martes, 4 de septiembre de 2012

Sigue el sexismo en Avilés

La Agrupación por la Liberación Femenina de Avilés (ALFA)se encuentra seriamente preocupada por la deriva que han tomado los carteles del Festival de la Cerveza en Avilés. Han asumido como propios un sexismo intolerable y denigrante para la mujer. A este paso, temen que el siguiente paso será sustituir la cerveza por el cervezo, dentro de la lógica de imposición machista.
Vean el cartel de este año:


¿Se han fijado bien? Es de lo más machismo, soez, cutre y casposo que se puede hacer. Se nota que tenemos un gobierno del PP. Sólo aparece un hombre, ¿y la mujer, dónde? ¿En caso fregando? ¿Cuidando a los niños? Pero observen además los rasgos de ese hombre:


Lo de la barriga es un detalle feo de realismo que no viene el caso. Pero lo realmente vergonzoso es esa lengua fálica. ¿Acaso se saca la lengua para beber?
La estética del cartel ha preocupado muy seriamente a ALFA hasta el punto que sus integrantes se encuentran reunidas en cónclave para estudiar las medidas de respuesta.
Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos.

Tierra Astur, optimismo en tiempos de crisis


La apertura de Tierra Astur en Avilés es más que una buena noticia, se trata de un mensaje de optimismo en medio de esta crisis tan dura que estamos sufriendo. Al menos fue mi impresión cuando la visité la semana pasada (el comentario gastronómico lo dejo para otro apunte).
La completa reforma en el local del antiguo Astur (curioso que se conserve el apellido comercial) demuestra bien una tesorería envidiable o un crédito del que pocas empresas pueden disponer hoy en día. Pero, sobre todo, confianza en el futuro que le permitirá recuperar la inversión.
No sólo eso, también se ha apostado por una pantilla numerosa y de calidad. Indicio de que se quieren hacer las cosas bien y, sobre todo, asentarse en la villa.
Supongo que a la competencia no le gustará este nuevo actor, pero cuentan con recursos suficientes para responder.
Mientras tanto, los avilesinos somos quienes ganamos: mejora nuestra oferta sidrera y, sobre todo, los empresarios nos dicen que existe un futuro, que no siempre nos tocará sufrir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails