jueves, 19 de julio de 2012

Sexo olímpico

Naya  Nakanishi


Hace unas semanas, Yahoo desvelaba la historia de la deportista paraolímpica japonesa Naya Nakanishi, que vendía un calendarion con sus fotos erótica para financiar su posible participación en los próximos Juegos Olímpicos en Londres.
Resulta curioso que en una sociedad como la Occidental que ha mercantilizado el deporte hasta extremos insospechados, aún existan deportistas que se encuentren con dificultades para poder competir en la elite a la que pertenecen, como el caso de Nakanishi, una esprinter de calidad.
En España no es la primera vez que esto sucede. Bomberos, amas de casa y estudiantes varios no han tenido problema en desnudarse para otros fines tan nobles como los viajes de estudios o actividades sociales. Sin embargo, uno se pregunta cómo reaccionará la sociedad al ver este cuerpo, joven y hermoso, vital, pero marcado por la discapacidad, desnudo.
En la belleza de las fotos también aparecen preguntas sobre la mirada que todos tenemos sobre estos colectivos que reclaman, a diario, ser visto como iguales, no como diferentes. También en el sexo.





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails