martes, 10 de julio de 2012

Fantástico melón


Compañero inseparable de los veranos, el melón es una de esas frutas cuyo nombre debe pronunciarse siempre con respeto y escribirse con mayúsculas. En el tristemente desaparecido Tragaldabas de Avilés disfruté de una sopa fría que, cada día de calor, se aparece en los espejismos, con un sabor concentrado y, al tiempo, la frescura de los buenos melones.
No debe faltar en ninguna brocheta de frutas que se precie y, con cualquier jamón, se convierte en un entrante, incluso plato principal de los que tiembla Roma. Bocata di cardinale era la broma de mi casa cuando se servía de este modo.
Y, en solitario, la página de Agrosegura, a la debo la foto, informa de suficientes variedades para escoger al gusto de consumidor. Para ello, no tenga miedo, confíe en la buena mano de su frutero de confianza. Porque, con los melones, no tengo duda. Sólo se deben comprar en una frutería de confianza.

Asturias y los sindicatos


No es la primera conversación en la que me ponen como ejemplo la lucha sindical de Naval Gijón. En la avenida de Galicia, un gran mural recuerda los días de botes de humo y lucha callejera en El Natahoyo. La Policía Nacional aún vestía de gris y los piquetes practicaban técnicas caseras de guerrilla urbano. 
Sí, un gran ejemplo de lucha sindical de la que, a parte del citado mural, quedan unas grúas que nos permiten recordar a los pequeños que, en el pasado, al lado de su casa, existieron unos grandes astilleros. En resumidas cuentas, la lucha sindical como epitafio para la actividad empresarial.
¿Son necesarios los sindicatos? Desde luego, pero unos sindicatos que se preocupen en defender a los trabajadores, no en mantener su status quo
En el fondo es una cuestión de personas, de los compromisos con los compañeros, en la relación que se estable con el mundo.  No es una cuestión baladí. Pienso, por ejemplo, en la entonces Corporación Siderúgica Integral la labor sindical permitió una exitosa reconversión que, a pesar de los sacrificios, ha mantenido la actividad siderúrgica en Asturias. Las siglas no cambian de un escenario a otro, pero sí las personas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails