sábado, 2 de junio de 2012

Un nuevo gen socialista: el adanismo

Valeriano Gómez


La ciencia española se ha apuntado un nuevo éxito esta semana con el descubrimiento de un nuevo gen en el adn socialista. Además de los conocidos genes del intervencionismo, por citar uno, el adanismo aparece como un rasgo diferenciador. En un principio se pensó que era un rasgo de José Luis Rodríguez Zapatero, pero los comportamientos de Alfredo Pérez Rubalcaba levantaron las sospechas confirmadas esta semana por Valeriano Gómez cuando, en el Congreso de los Diputados, aseguró tan tranquilo que el gobierno del Partido Popular es el responsable de todo, de todo, lo sucedido en estos cinco meses de 2012. Aplausos de la bancada socialista que confirman lo común del gen.
Es decir, según la opinión de Gómez, el gobierno de Mariano Rajoy gobierna desde cero, como si no hubiese recibido ninguna herencia. Lo cual, además de estúpido, cuestiona una norma básica de la democracia como es la continuidad en los gobiernos. Es decir, cuando se produce un cambio de gobierno, el nuevo equipo se encuentra condicionado por la herencia y los compromisos anteriores. Puede cambiarlos, aunque muchas veces deba continuar por un mínimo de responsabilidad, por un sentido del Estado. Porque, empezar desde cero, no se le ocurre a nadie. Perdón, a uno, Zapatero, por lo menos. Y, por lo visto, habrá más dispuestos a seguir ese camino.


Photo: http://actualidad.orange.es/economista/paro-evidencia-recaida-espana-esta-mas-lejos-salida-crisis.html

Pues sí, jazz

Desde que intento colgar cada viernes un poco de música no recuerdo haber subido nada de jazz. Y, bueno, no es que sea un entendido ni un fanático, pero he dedicado muchas horas a escuchar jazz, a disfrutar con él, a escribir o, simplemente, relajarme.




Pues eso, buen fin de semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails