lunes, 30 de abril de 2012

Primavera en Gijón

Arcoíris en Gijón desde la avenida de
Juan Carlos I, en El Cerillero.


Enterramos abril con la sensación de despedir un mes extraño. La sucesión de días de lluvia, el frío; la oscuridad, el marasmo en el que se encuentra la clase política; las incertidumbres laborales alimentadas por el cierre de La Voz de Asturias...
Abril ha sido un mes extraño donde, en cualquier lugar, encontrabas motivos para el optimismo o la tristeza; para la desesperación y la alegría. 
Tal vez como todos los meses. Pero este año resultó especialmente duro.

El regreso de la barba

Patrick Petitjean,
Foto: http://www.viewonfashion.com


Uno no deja de sorprenderse con los mecanismos de la escritura, donde nunca sabes muy bien donde empieza la ficción y donde termina la realidad; donde surge la inspiración y cuando lo que bebes es más bien plagio. 
Esta tarde, viendo anuncios por televisión me sorprendió como los protagonistas de varios de ellos eran barbudos. De diferente condición y estilo, pero eran barbudos. "Vuelve la barba", sentencié con la alegría de quien ya se veía inspirado para escribir. 
Pues bien, hace un rato mientras buscaba la imagen de Patrick Petijean para ilustrar estas líneas, encuentro en mi fuente que ya en 2007, The New York Times ya había apostado por el regreso de la barba. Un lustro desde que en la capital del Imperio tiran la piedra al lago mediático y las últimas olas llegan a esta apartada provincia. Regresa la barba, cuando ya habrán dictaminado su fin.


-_-_-_-_-_


En tuiterland, esta tarde leo como la escritora Eugenia Rico reclama ayuda por la pérdida de su portátil con toda su obra literaria. En uno de esos descuidos, abandonó el maletín negro en un taxi en Madrid. ¿Quién no ha tenido algún despiste? Con la duda de si la escritora conoce o no el maravilloso mundo de las copias de seguridad, seguramente estamos ante el inicio de fantásticos libros, de aventuras que saldrán de una mala pasada de la vida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails