sábado, 7 de abril de 2012

Vigilia pascual

Presbiterio de la Iglesia de San José, Gijón.
Junio de 2011


La celebración de la Vigilia pascual marcará esta tarde la conclusión de la Semana Santa. Mañana, todos los católicos celebraremos con alegría la resurrección de la Jesucristo.
La Vigilia pascual es una ceremonia cargada de un sencillo simbolismo y fácil de comprender. Hay que vivirla con el corazón, descargado de perjuicios, abierto al gran don de la Fe.
Cada parroquia la organiza según sus medios y recursos. Para uno, el momento más hermoso es cuando se encienden los cirios, cuando la noche da paso a la luz. Es el momento en que se comprende que Cristo ha resucitado, la alegría de la Fe vence a la tristeza de la vida sin Dios. Es un regocijo íntimo, eterno.

Frontera de Sabugo



Frontera natural de Sabugo con la Villa, la calle de Pedro Menéndez se ha visto beneficiada en los últimos años por diferentes rehabilitaciones. El edificio pintado de color azul, lleva años con esa cuidada imagen.
Me gusta especialmente el quiosco de su planta baja. Una antigua pescadería reconvertida a su nueva función. Los propietarios han tenido el buen gusto de conservar el mostrador de mármol, sólo que donde antes exhibían mirlotos, parrochas y merluzas ahora descansa la prensa diaria.


A su izquierda, una limpieza de fachada ha permitido recuperar la belleza de un edificio oculto durante mucho tiempo por la humedad y la contaminación. Sus formas embellecen la calle hasta el punto que avergüenzan la historia urbanística de una ciudad que permitió las construcciones modernas que la siguen.
En la confluencia con la calle de La Estación, otro edificio en ruinas, ya reseñado en esta bitácora, aguarda el momento de su recuperación que, con esta crisis, sabe Dios cuando será.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails