lunes, 19 de marzo de 2012

La fiesta terminó

La cicatriz de Avilés seguirá
unos cuantos años.


El pasado Consejo de Ministros daba carpetazo a uno de los proyectos más emblemáticos de Avilés: Isla de la Innovación. La administración central saldrá de la sociedad urbanística que debía impulsarlo dentro de un amplio programa de ajuste del sector público español. No se libra ni el tato y aquí os dejo un enlace con la explicación del gobierno. 
Mariano Rajoy no engañó a nadie cuando anunció en las elecciones que era necesario adelgazar un sector público desarrollado en época de bonanza económica. Adiós a los sueños megalómanos, adiós a la irrealidad. La política se convierte en el arte de lo posible. 
Avilés se queda sin Isla de la Innovación y Gijón sin estación de ferrocarril en el centro. Por lo menos, perdemos nuestros sueños sin despertarnos en una pesadilla.
Con todo, sería un error renunciar a los sueños, a una marca tan potente, tan ilusionante. Debe ser un horizonte de futuro de Avilés, una guía para los próximos años.



Círculo de lectores

No puedo precisar cómo me convertí en lector. Mentiría si dijese que tal o cual autor me cautivaron en mi infancia. No puedo presumir de haber leído literatura seria hasta después de haber devorado muchos libros de literatura popular que aún conservo en casa como el inicio de esta fiesta que aún continúa.
Sí sé que si soy lector es por la suma de varios factores. Uno recuerda el acercamiento a los libros como una experiencia gozosa, una divertimento; el aliento constante de mi familia para leer y saber que los libros siempre me iban a ofrecer un tesoro.
En este territorio de mi infancia aparece mi madre siempre leyendo, en mcuchas ocasiones con un libro editado por Círculo de lectores. Y, ahora, cuando uno se hace socio y comienza el ciclo de recibir la revista y solicitar las obras que le interesan, uno espera alimentar en Costillina idéntica pasión por la lectura, un similar amor a los libros.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails