jueves, 9 de febrero de 2012

Y de repente Cherines

Fernando Goñi y Mercedes Fernández, Cherines.
Foto: Mario Rojas, El Comerci
o
La más que segura candidatura de Mercedes Fernández, Cherines, a la presidencia del Principado por el Partido Popular el próximo 25 de marzo en lugar de Isabel Pérez-Espinosa define el estado de volatilidad en el que vive el centro derecha asturiano, un partido con demasiadas derrotas a sus espaldas. 
Que Cherines se enfrente a su antiguo mentor político alimenta el discurso psicoanalítico del enfrentamiento con el padre, al tiempo que despierta las preguntas de por qué ahora y no hace unos meses, con una respuesta que lleva directamente a la falta de discurso en la articulación de un proyecto político para la región. Más que ofrecer propuestas a la sociedad, el objetivo es vivir de lo público.
Es una apuesta arriesgada, no por la valía ni la trayectoria de la candidata, que las tiene, sino por el feo hecho a su predecesora, que aparece como responsable del hundimiento del pasado mayo; obviando las responsabilidades de otras personas.
Y así surge una pregunta, si Cherines no alcanza esa mayoría absoluta, ¿tendrá margen para impulsar una renovación en el PP o la volverán a defenestar en tres años?

Tenemos troll noble

"Troll del bosque"
Theodor Kittelsen, 1906




Pues vaya con nuestro troll, nos sale noble. Un troll de los de toda la vida, con tres nombres y tamaño extralargo para el carné de identidad de los troles para compensar sus carencias de la naturaleza. ¿ah!, ¿No lo saben? La encuesta le concedió el nombre de:

Cornelius Kurt Impo

Como esos nobles de rancio abolengo: Juan Manuel Gustavo León de todos los santos. Aunque, al final, quedará en una versión reducida por la natural economía lingüística a la que estamos inclinados los hablantes. En este caso, Cornelius, para que no olvide lo que le ponen en casa.




Photo: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Theodor_Kittelsen_-_Skogtroll,_1906_(Forest_Troll).jpg

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails