miércoles, 3 de octubre de 2012

Carmen Maniega hace historia


Así, sin de quererlo, de forma sencilla y discreta Carmen Rodríguez Maniega ha hecho historia en el supermartes del Partido Popular en Asturias. Seguramente se deberá rastrear en la hemeroteca pero no recuerdo el caso de un diputado que pida expresamente que no se invierta en su circunscripción. Incluso va más allá, en su ciudad natal. Sí, lo han leído bien. A falta de un mayor estudio Carmen R. Maniega se convierte en el primer diputado que reclama que no se destine dinero del Estado a su región. Con varios presidentes autonómicos levantiscos por los Presupuestos Generales del Estado por las escasas inversiones en sus territorios, seguro que Mariano Rajoy desearía tener a más gente como Maniega entre sus filas.
En el caso de la diputada avilesina, el motivo de la discordia no es otro que el Centro Niemeyer, donde pide al Ministerio de Cultura que no invierta ni en un euro en la programación cultural de su ciudad mientras su alcaldesa siga como vicepresidenta de la Fundación del Centro. Visión de estado, que se llama.
Y todo esto después de que los presupuestos de 2012 no se hubiera invertido ni un euro, cantidad próxima a la que todo el mundo esperaba para este ejercicio. Es decir, que pide lo que ya le iban a dar. Pero lo importante es hacer historia.


Photo: http://www.elcomercio.es/gijon/20090421/aviles/carmen-rodriguez-maniega-asume-20090421.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails