lunes, 9 de julio de 2012

La belleza del aficionado

Nunca he olvidado una de las conferencias del profesor Juan José García Noblejas. Realmente, en ellas, nunca llega a alcanzar el sentido completo; seguramente porque me quedaba en ideas parciales. Es como una visita a los Picos de Europa. En una excursión no se ve todo el macizo, sí una suma de paisajes que acaban formando la postal.
El caso es que el profesor Noblejas defendía la necesidad de mantener siempre el espíritu amateur, no rendirnos al profesionalismo. Unas palabras que hace leí en la web de la Federación Española de Teatro Amateur y firma Dave Winer:



Ser amateur no es menos que ser profesional. Simplemente es otra manera de hacer las cosas. La raíz de la palabra “amateur” es amor. Alguien que hace algo por amor es un amateur. Alguien que hace las cosas para poder pagar sus facturas es un profesional. Los amateurs tienen más integridad que los profesionales. Si eres un amateur tienes menos conflictos de intereses y menos motivos para no decir la verdad que si tienes que conseguir pagar tus facturas y agradar a todo el mundo.

Ni que decir tiene, que las suscribo totalmente. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails