jueves, 5 de enero de 2012

Malas noticias para la prensa

El concurso de acreedores anunciado para Público y La Voz de Asturias es una mala noticia para todos cuantos trabajamos en medios de comunicación. Después de dos años sufriendo la crisis, esperamos que el sector comience a recuperar, pero no. Tan sólo encontramos con nuevos compañeros que pueden terminar en el paro.
Uno, que lleva muchos años escuchando que La Voz de Asturias no pasará el año espera, y desea, seguir escuchando esa cantinela.
Como cualquier otra empresa, los periódicos deben afrontar la difícil prueba de ser rentables y satisfacer las necesidades de información de sus lectores. Un equilibrio no siempre fácil de conseguir.

3 comentarios:

  1. el problema es que quienes deberían darse cuenta de ello no se dan por aludidos

    ResponderEliminar
  2. No es una buena noticia, pero, además de lamentarse, habrá qué preguntarse por qué la gran mayoría de los lectores asturianos se inclinan por un determinado periódico, en detrimento de los otros dos que tienen un diseño y un abuso similar de grandes titulares y enormes fotografías que no aportan nada. ¿Por qué no están atentos a las informaciones de Asturias con la misma intensidad? Quizás ahí siempre estuvo la clave del éxito continuado de un mismo periódico en Asturias. Y en manos de los profesionales, si os dejan, puede estar la solución.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios. La única idea de este apunte era dar un mensaje de ánimo a los compañeros de La Voz de Asturias. El resto de consideraciones, para otro día.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails