martes, 26 de julio de 2011

Monsters



Gareth Edwards debuta en la dirección con Monsters, una falsa película de ciencia-ficción que recordará a más de uno Distrito 9, ya comentada en su día en esta bitácora. Ambos filmes abordan la llegada de alienígenas a la tierra, aunque, en Monsters, la historia gira hacia una metáfora sobre la inmigración y, sobre todo, la relación con el otro, el extraño, el vecino que desconocemos, pero que la historia nos obliga a tratar.
La película se llena de señales para hacer ver esa visión, como situar la acción en la frontera entre Estados Unidos y México. El intento estadounidense de parar la invasión alienígenas con una muralla recuerda la polémicas medidas contra la inmigración de los últimos años. 
Para acercarse a esa visión, el director se aleja de los grandes efectos especiales y centra la acción en las personas, en la convivencia de los indígenas con los extraterrestres y la propia actitud de los extraterrestre. 
Todo ello le concede al filme un tono intimista que es lo más sorprendente y, al tiempo, lo mejor de la película que merece verse por el cruce de estilos que representa.



Photo: http://www.aullidos.com/verimagen.asp?id_pelicula=5860&Tipo=P&N=0&T=2

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails