domingo, 24 de abril de 2011

El Árbol, nueva imagen

En pocos sectores como la distribución de alimentación minorista existe tanta competencia. Junto a las pequeñas tiendas de toda la vida, se concentran diferentes cadenas que buscan sus clientes con diferentes estrategias. Sus líneas de trabajo y promoción son tan claras que cualquier consumidor puede definir en una imagen lo que supone ir al Mercadona, Día, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés
En ese sentido, me ha sorprendido el cambio de imagen realizado por la cadena El Árbol en los últimos meses. El Árbol es una cadena de supermercardos urbanos, con una gama de productos de calidad media-alta. Cuenta con una marca propia, pero no se encuentra en el segmento de los precios bajos de los supermercados discount, como Dia o Lidl. 


Local en la calle de Severo Ochoa, Avilés

La nueva imagen se basa en una sustitución de los luminosos del supermercado, con una nueva tipografía y un realce del sustantivo frente al artículo. Al tiempo, el dibujo de un árbol que siempre aparecía se suaviza, se difumina.


Logotipo anterior.
Fuente: Cinco Días.

Otros ejemplos de la transformación:


En El Cerillero, Gijón


En La Espina, Avilés

Al poco de concluir la renovación, han lanzado una campaña de publicidad, fundamentalmente mediante vallas, en la que anuncian una renovación de la cadena. Habrá que visitarlos para ver si modifican la línea. De todos modos, esta transformación demuestra lo dura que es ese sector y los esfuerzos de las empresas para sobrevivir. 
No se puede olvidar que hace poco, Día y Lidl también hicieron campañas importantes en ese sentido. La primera, mejorando la estética de sus locales y suavizando su imagen de marca y la segunda incidiendo en la calidad de sus productos.

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