viernes, 4 de marzo de 2011

Los méritos de Foro Asturias

Foro Asturias celebrará mañana su congreso fundacional. Su irrupción va a convulsionar la política asturiana y marcará la campaña electoral. Sin ellos, la cita del 22 de mayo sería menos divertida. En ocasiones anteriores he escrito sobre esa formación de una manera más bien crítica, pero ello no impide que vea en este proyecto elementos positivos que merecen el elogio y el reconocimiento.
El primero, que me parece fundamental, es la reivindicación de la política. En un momento en que los políticos son uno de los mayores problemas de España según las encuestas del Consejo de Investigaciones Sociológicas, un grupo de ciudadanos, y de destacados políticos, se unen para presentar un nuevo proyecto político. No acuden a la periferia del sistema, sino que su bandera es la propia política. Una oleada de regeneracionismo que tal vez necesite España.
Y, el segundo, la ilusión, que se ve en los impulsores. La pasión es algo fundamental para la vida y verla en un grupo, por la causa que sea, me parece digno de elogio. Sólo por eso, esos militantes merecen todo mi respeto.

¡¡Es Carnaval!!




¡¡Ya es Carnaval!! Hace unos días, caminando por Avilés, me encontré con un tipo vestido de conejo. Joder, cómo está el patio, pensé antes de caer en la cuenta que se acercaba el Antroxu. Este año no me disfrazaré más allá de lo necesario, aunque rápidamente llegarán los años para explotar mi vena carnavalesca junto con Costillina, que ya demuestra su interés por todo lo que signifique fiesta. 
Y, mientras llega el momento, nada mejor que el Mardi Gras de Nueva Orleans para este fin de semana.
¡¡A bailar!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails