martes, 1 de febrero de 2011

Cara de gilipollas

Sala de partos, Hospital de Cabueñes, 
Gijón, 25 de noviembre de 2010

La foto de este apunte es muy especial. Son mis pies en el Hospital de Cabueñes, al lado de la cuna donde Costillina ya deslumbraba al mundo con su juego de manos. Descubrir la vida en los ojos de tu hija, el amor que crea su sonrisa y en su sonrisa son emociones tan intensas que provocan, más bien disparan, los nervios hasta el infinito y más allá. Y uno termina disparando al suelo, donde quería ver la cuna. 
Dos meses después, uno sigue igual de feliz o más. Es cierto que un bebé en casa implica cambios importantes en la vida. Ya todo gira en torno a ella. Escribo menos en el Archipiélago, leo menos, duermo menos, pero paso todas las horas que puedo mirándola, jugando con ella, fotografiándola, deslumbrándome. 
Supongo que será lo habitual en los padres primerizos.
Además tiene otras ventajas, cuando uno luce su secular cara de gilipollas por la calle y su sonrisa imbécil tiene argumentos de peso. El matón de turno se me queda mirando y me pregunta: "¿De qué te ríes, imbécil?" "Es que hace media hora, Costillina me sonrío". Y le enseño alguna de las cinco mil fotos que llevo en el móvil. Son los peligros de preguntar a un padre primerizo y viejo, como es uno. 

5 comentarios:

  1. La cara de la Felicidad.

    :)

    Braña.

    PD: Se la he visto a algunos compañeros de curro... que me han enseñado sus fotos de movil... jaja. Aunque cada caso es único.

    ResponderEliminar
  2. Tu no hagas ni caso, Fernando. NO hay cosa más bonita que ver la cara de tontorrones que ponemos cuando miramos a nuestros hijos, sobre todo cuando son tan pequeñitos.

    Luego ya irás modificando la expresión en función de la edad.

    !!!Pero disfruta a Maria¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje me ha hecho gracia eso de que ni aciertas a hacer la foto!
    Supongo que será de lo más normal :D

    Pues eso: la felicidad!

    ResponderEliminar
  4. Coño Fernando, pues enhorabuena!!!!
    acabo de colgar una entrada en mi blog (prometo no haber leido la tuya antes, que conste!!) que te va como anillo al dedo.
    A disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. Braña: pues sí, y los pies, en la foto ;)
    Alicia: gracias, en ello estamos. Ya la verás dentro de poco saltaricando en el Intercéltico como todos los nenos.
    Isi: pues sí, felicidad inmensa.
    Chuk: gracias, ya pasé por tu bitácora. Como Lenon estoy orgullosísimo de mi hija, pero porque veo en ella el amor y el milagro de la vida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails