jueves, 4 de noviembre de 2010

Un gobierno comprometido

No cabe duda del compromiso del actual gobierno de España con el futuro del país. Habida cuenta de que son conscientes de que no pueden terminar con la crisis económica ni activar la economía del país han decidido que el país se reía para, por lo menos, aliviar la actual el estrés, el pesimismo. Ya que seguiremos jodidos, por lo menos con una sonrisa, que nunca llueve que no escampe.
Es la única forma en la que uno puede entender medidas como el anuncio de que se perseguirá en los colegios, guarderías y centros de enseñanza a los niños y niñas que utilicen juegos sexistas. La medida se encuentra a debate en el Parlamento que, visto lo leído, lleva camino de convertirse en una especie de Club de la Comedia, sólo que con gente con corbata y no con pinta de marginales.
Me imagino la escena: "Vamos a jugar a policías y ladrones", " Señó, señó... ¡Manolita es un sexista, quiere jugar a policías y no a policías y policíos". Nada de cocinitas, nada de sembrar en nuestros infantes la semilla de la desigualdad. Que empiezan así y terminan votando a la derecha. A reírse... por no llorar.

El eterno retorno



Regresa uno a su vida laboral después de un par de semanas de descanso. Viaja uno con cierta nostalgia. Algunos dicen que la autopista cansa, pero a mí me alivia el alma. Al llegar a Avilés, me sorprende el tono cobrizo en las hojas de los árboles plantados a lo largo de la autovía. En el primer semáforo, baterías me regala una columna de vapor de agua que se retuerce sobre sí mostrando formas que firmaría Gaudí y combinando el blanco con el azul del cielo. En una cafetería, un abuelo me enseña la ecografía de lo que será su primer nieto.
Parece como si la vida se hubiese puesto de acuerdo para darme regalos en este primer día, para recordar que siempre existen motivos para sonreír y que, lo más importante, se encuentra dentro de uno, en la mirada propia.
Es el eterno retorno. La vida sigue y es hermosa. Habrá que saber disfrutarla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails