miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gijón recicla

Jamón en la basura, El Cerillero, Gijón
septiembre de 2010


En mi casa, siempre se aprovechaba el jamón, casi hasta la cuerda. Una vez comido, se despiezaba y el hueso siempre terminaba en un caldo. Nada del otro mundo.
Al ver esa pieza ahí, al lado del contenedor amarillo, plásticos y latas, me pregunté por lo arduo que debió ser para esa familia comer las tiras de pvc. Masca, niño, masca; mamá, que está muy duro; que no tenemos dineros para jamón tierno. Y luego, a la hora de terminar con él, llevarlo al lugar adecuado porque, ya se sabe, Gijón recicla.
Esta crisis está siendo muy dura.

BiblioAsturias se renueva


Cada trimestre, los  usuarios de las bibliotecas públicas asturianas podemos acceder a Biblioaturias, una revista de divulgación literaria, con entrevistas a escritores, información de novedades y sobre la propia red de bibliotecas. La novedad del tercer trimestre es que, en su número 17, la revista se ha rediseñado.

El cambio tan sólo afecto a la forma, no a los contenidos que, de momento, son similares a los de números anteriores. Ricardo Villoria firma la nueva imagen. Se modifica (al menos es mi impresión, pero no estoy seguro) el logo en la portada. La novedad más importante es la reducción del tamaño, dejando el formato de una revista (A-4), para pasar a una cuartilla, dando una imagen más próxima al de un libro, donde se encuentra su ambiente natural.

Esa novedad no altera el compromiso con un cuidado tratamiento de la imagen que venía ofreciendo en todos los números. Para evitar la monotonía en el interior, la revista juega con dos o tres columnas de texto.

Yo creo que es un buen trabajo. Mi enhorabuena a todos los implicados.

Mensaje de A. C. Esbardu

Corto y pego el mensaje oficial enviado desde la Asociación Cultural Esbardu tras ganar el premio San Pancracio de agosto de 2010:


Desde todos los miembros de la Asociación Cultural Esbardu queremos hacerte llegar nuestro inmenso agradecimiento al Galardón del San Pancracio del mes de Agosto 2010 que nos has otorgado en tu Blog Archipiélago Avilés.

Agradecimiento que queremos que hagas llegar a todos y cada uno de los participantes y lectores de tu bitácora, fuera cual fuera su voto.



Una de las cosas que a todos nos ha llegado al corazón ha sido que pese a todos los problemas y obstáculos que se nos han puesto se reconozca al Festival Intercélticu d'Avilés y comarca como una actividad cultural importante dentro de la vida de la ciudad de Avilés y que sea digna de premiar. Dedicamos nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo con la única intención e idea de que nuestra ciudad y todas aquellas personas que nos visitan experimenten, vean, disfruten y aprendan de aquello de lo que nosotros estamos orgullosos de llevar por todos lo sitios, nuestro folclore y el de aquellos que de una manera histórica están relacionados con nosotros, los países celtas.


Decirte que premios como este nos animan a seguir trabajando y luchando por lo que creemos y amamos.


De nuevo darte las gracias de parte de toda la Asociación Cultural Esbardu e invitarte a participar en la próxima XV edición que se celebrará el próximo año 2011.

Un saludo.




A. C. Esbardu



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails