jueves, 19 de agosto de 2010

The solist





The solist es una hermosa película estrenada en 2009 y que dirige Joe Wright e interpretada por Jamie Foxx y Robert Downey, jr. El segundo es un periodista que conoce a un mendigo con un gran talento para la interpretación musical. Investigando sobre él para su columna, descubre que se trata de un joven con un gran talento para la música y al que la enfermedad mental lo llevó a la calle. A partir de ese momento, entre ambos se establece una singular relación, donde el periodista trata de ayudar al enfermo.
Es un drama muy emocionante, duro, donde se describen las heridas de una sociedad deshumanizada.
Además de lo singular de la relación, el filme describe la situación de los enfermos mentales en una sociedad como la estadounidense, con un sistema que los deja sin ningún tipo de protección, mendigando y condenados a vivir en callejones donde la asistencia socio-sanitaria es poco menos que ofrecer un búnker con algo de comida.
Pero también vemos la dificultad en el trato con este tipo de colectivos, los riesgos de iniciar una intervención en solitario, sin ningún tipo de asesoramiento profesional.

Photo: http://www.subdivx.com/X12X34X73791X0X0X1X-the-soloist-comentarios.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails