martes, 10 de agosto de 2010

Telefónica, una mala gestión de marketing

Ya sé que gestionar una empresa, por muy pequeña que sea, es muy difícil, complicado. Y que lo fácil resulta ver los toros desde la barrera. Las complicaciones se multiplican por infinito si la empresa es una multinacional como Telefónica. Seguramente, su gestión empresarial y el modelo de negocio es un ejemplo de lo que bien se hacen las cosas, pero también comete algunos errores como el que voy a comentar.
Hace unas semanas, la multinacional anunciaba el cambio de nombre. Desaparecía Telefónica para convertirse en Movistar. Una operación ingente por la gran cantidad de recursos que debe movilizarse, pero entendible por la importancia de la telefonía móvil en su actividad y, posiblemente, el carácter unificador de un palabro que suena a inglés en una empresa realmente global, como es Telefónica-Movistar. Nada que objetar. Hasta ahí todo correcto, incluido la campaña de comunicación para que todo el mundo se enterase de la nueva nominación.
Pasado el tiempo, la práctica totalidad de los vehículos de la empresa siguen con la anterior nominación (en parte lógico, supongo que la nueva rotulación se aplicará de forma progresiva) pero la semana pasada nos encontramos con la compra de Tuenti. Una noticia de alcance que, lógicamente, salió en todos los medios de comunicación. Pero, ¿con qué nombre? Telefónica, el anterior, el que ya no existe. Y, todo ese esfuerzo, se va al garate. La oportunidad de seguir promocionando Movistar como nombre de la empresa se pierde, ¿una renuncia voluntaria, error en la planificación o descoordinación entre departamentos?
Posiblemente, de todo un poco. Y demuestra lo díficil que es aplicar en la vida real las medidas sencillas y claras que se diseñan en los despachos.
Algún día contaremos la historia del banquero australiano.

Una nueva utilidad

En el apartado de Enlaces utiles, donde figura el enlace con el traductor por Internet o la calculadora sobre el valor de nuestra bitácora, entre otras actividades, figura desde esta mañana un nuevo enlace con el nombre de Muyeres.
Se trata de una bitácora que conocí ayer y donde se recoge información, sobre todo de tipo social. Principalmente, cursos para mujeres, pero también otras actividades, como actividades para inmigrantes. Supongo que, como todo en esta vida, se enriquecerá y puede ser de gran utilidad.
Espero que os sirva de algo.

Otro nuevo edificio

Vista desde la calle González Abarca.


Si no me equivoco, se trata de la avenida de la avenida de la Constitución. Desde hace un par de años, cuenta con un nuevo edificio. Ignoro su arquitecto. Como se ve, se trata de una edificio de viviendas, pero me gusta. Rompe la estética monótona de la zona y sus líneas recuerdan un barco que, entrando desde la ría, hubiese encallado en la costa local.


Desde la avenida de la Constitución,
aún con las casetas de obra.

El edificio se ha levantado con cierta discrección. Uno vio las obras y, cuando vuelve a fijarse, descubrió sus formas y le pareció interesante entre tanto rectángulo que heredamos de los 60 y los 70. Con lo bello que son los edificios diferentes, con lo aburrida que es la uniformidad.

Quitando la caseta de las obras.
Me gusta esa terraza en el ático.

Uno de los elementos que más me gusta es su discrección. Supongo que el mérito será del Plan General de Ordenación Urbana, que rebaja la volumetría, pero esas mismas formas, más grandes, perderían el encanto. Los áticos ofrecen unas terrazas con vistas sobre Sabugo y el centro de la ciudad que deben ser fantásticas.



El bajo cuenta con una pequeña terraza,
con una protección visual.

En el bajo se descubren unas pequeñas terrazas. Al estar al nivel de la calle, se ha construido una discreta protección para velar por la intimidad y también por seguridad. Cada vez que paso cerca de él me quedo mirándolo.
Es una suerte que en tu ciudad se construyan edificios hermosos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails