lunes, 9 de agosto de 2010

Los bellos detalles



Detalle del vestíbulo del Hotel Nh Palacio de Ferrera,
Avilés, Asturias



Sólo en los bellos edificios se cuidan los detalles. Porque la belleza exige armonía, proporción, mimar la pequeña esquina igual que la gran fachada. Así se humanizan los espacios, se respira belleza, mimo, dedicación. El artesano encuentra su espacio al igual que el gran arquitecto y el maestro cantero.
Ese detalle de madera, artesanado con mimo y delicadeza, se encuentra a la entrada del Palacio de Ferrera. Pasamos bajo él olvidándonos de su existencia, pero basta una mirada para rescatarlo y, con él, todas las horas, todos los ensayos y trabajos rotos que fueron necesarios para alcanzar esa perfección.

Es cosa de mujeres


El premio San Pancracio de este mes de julio será cosa de mujeres. Dos mujeres diferentes pero cuya trayectoria admiramos y que se merecen nuestro premio tan querido. Sin más las candidatas:


  • Jocely Bell Burrel, astrofísica británica, que descubrió los cuásar y ha realizado una brillante trayectoria en la investigación.


  • Irene Alfonso, deportista asturiana, actual campeona de España de 800 metros y que ha dado y dará muchas alegrías al deporte asturiano.

Como siempre, las votaciones en la encuesta de la margen superior derecha.
Muchas gracias a todos por participar.
Un saludo

San Pancracio desing: Annie Christiansen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails