domingo, 25 de julio de 2010

El homenaje a Cascos

Sonreí al pasar la página de La Voz de Avilés con el homenaje a Francisco Álvarez Cascos. ¡¡Qué vueltas da la vida!! Hace doce años, también en Asturias vivimos un verano repleto de homenajes a Sergio Marqués, el presidente al que el propio Cascos no le dejó ser. No sé, tal vez fue hace trece años. Seguramente, algunos de los protagonistas de aquella espichas de clara-demanda-social se vuelven a reunir ahora y aprovecharán para comentar cómo ha cambiado todo, lo bien que se encuentran y las vueltas que la vida para terminar donde siempre: en una espicha aplaudiendo al lider que agradece los aplausos.
Las intervenciones también producen su gracia. Las leí de pasada, de lejos. En este mundo se contagia todo menos la belleza, así que hay que procurar guardar distancia prudencial de ciertas personas.
Y es que uno se pone en guardia cuando lee que no se trata de un acto político. O sea, que los allí congregados aplaudirán las virtudes pesqueras de Cascos, porque, más allá de la política, lo que conocemos los demás del que fuera Ministro de Fomento son sus artes pescando salmones. Además de las escenas de la vida íntima, que no creo que sean objeto de homenaje.
No sé que les pasa a esta gente de derechas que vive acomplejada por sus ideas, como si fuese pecada decir que se admira a un político de derechas como Cascos. Uno, además de alejarse, se pone en guardia cuando alguien dice que es apolítico, lo cual suele ser sinónimo de situarse en la ultraderecha, algún tipo de neofascismo o dictadura de proletariado. Aunque sean básicas, todas las personas deben tener ideas sobre la organización de la polis. Otra cosa es que no casen plenamente con unas siglas o con una ideología.
Pues si que da para pensar unas fotos y unas frases con pinta de tontería.
Ahora queda saber cuanto tiempo esperarán a sacar esa historia de la clara demanda social. Es la que falta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails