sábado, 29 de mayo de 2010

Resaca de San Pancracio




Me temía lo peor. Durante la mañana del 28, el correo electrónico sólo recibía justificaciones para no acudir a la I Kdda de San Pancracio: que si trabajaba, que si quería ir al teatro, que si era muy tímido, que si estaba a mil kilómetros de distancia, a 300 o que sólo me conocía a mí y de leídas... Es más, ni Tila quiso apuntarse. O sea, que salí de El Cerillero camino de Avilés temiendo que la kdda se convierte en un monólogo, con Guti, Pedro y Patricia trabajando a destajo...
Así que aparecí en el Lord Byron con la sospecha del fracaso más absoluto que, en un lugar como ese, quedaba todo muy romántico... Pero no ya estaba Alicia, repasando la prensa del día. Ricardo y Marieta reponían fuerzas antes de seguir trabajando, pero como Marieta es bloguera recibió su marcapáginas. Y otro para Ricardo, que no sé si es blogger, pero sí buena persona. Bueno, el asunto no pintaba mal del todo... Al poco rato se sumó Maikel, José y José Manuel. Alicia excusó la presencia de Carmen y Ni es ni Meyer. Ellos también recibirán su marcapáginas. Al igual que Avilés 21, lo que convierte a Alicia en el gran nodo la Kdd. Así, de esa manera, comenzaba el I Encuentro de Bitácoras Avilesinas, la I Kdd San Pancracio.
Y, aunque éramos pocos, disfrutamos de una noche con esa sensación de los amigos que se reencuentran después de mucho tiempo sin haberse visto las caras, pero compartiendo toda la vida, viviendo ese espíritu de libertad y creación que existe en las bitácoras y que explica nuestra fidelidad diaria a esta red.
Maikel twiteó un poco, intercambios chascarrillos, comentarios de las amenazas que vamos recibiendo, nos reímos de todo y comentamos diferentes temas tecnológicos. Y también surgieron nuevos proyectos para el futuro. Maikel y José Manuel terminarán colaborando juntos, en el Festival Intercéltico de Avilés (el auténtico, sin betadines) figurará un II Encuentro de Bitácoras y Maikel animó a todos a particiar en el Encuentro de Internet que organiza El Comercio digital en La Laboral entre los próximos 2 y 3 de julio.
Y, sobre todo, echamos en falta a Annie Christiansen. De salida de Els Joglars, pasó a saludarnos Ch y señora, para ambos un marcapáginas, y el deseo de que regresen pronto a la red. Y también el maestro TheoSarapo, justo para decir hola y llevarse un marcapáginas. Pero qué material se nos ha vuelto desde que es una estrella de Jolibú.


No faltaron las fotos, no hicimos muchas, pero aquí van:



Maikel se sorprende de como Fernando logró resetear el móvil de José Manuel apretando solo un botón. Photo: Fernando


La foto de familia, con Guti, nuestro anfitrión. Destaca el momento San Pancracio de Carreira
Photo: Pedro Barros.



Los mismos, en otro plano.
Photo: Pedro Barros


¡¡Esto es todo, amigos!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails