lunes, 3 de mayo de 2010

El rescate de Grecia

Llevo todo el día acongojado con todo eso del rescate de Grecia. Sobre todo porque es un aviso de lo que nos puede pasar si aquí no se toman las medidas oportunas, se controla el gasto público (¿a qué fiera que se le ocurre contratar traductores para el Senado?) y se incrementan los ingresos del Estado, o sea, se suben los impuestos. Son medidas duras, impopulares, pero que habrá que aplicar. Más tarde o más temprano.
España no es Grecia, nos recuerda nuestro gobierno. Tiene razón. Por eso razón, las medidas que se deben aplicar ahora serán duras, pero no severas. No habrá que, por ejemplo, recortar pensiones como en el país helénico.
España puede ser Grecia, nos recuerda la oposición. Tiene razón, por esa razón ahora más que nunca debe cesar ese discurso frentista, de permanente cabreo y tender la mano al gobierno para sacar adelante el ajuste que se necesita.
Cierto es que José Luis Rodríguez Zapatero no inspira confianza, no ofrece credibilidad; miente más que habla y falla más en sus predicciones que yo en las mías, pero es necesario esa mano tendida, porque España no se merece este desgobierno.

A calzarse las zapatillas

No sé si os habéis fijado en el calendario del Archipiélago. El próximo domingo, 9 de mayo, se corre la Media Maratón Ciudad de Gijón. Es raro que esos de Gijón les de por una media maratón. Lo suyo sería la Megamaratón o la ultramaratón, pero, para que vengan el resto de asturianos, se ponen a la altura de los mortales y descansan de su habitual y paleto grandonismo. Pelillos a la mar.
En Ciudad de Gijón.org, aquí, encontráis toda la información de necesaria para participar en esa gran fiesta del deporte y, en especial, para los aficionados a las pruebas de fondo.
Después de catorce años, supongo que todos los aficionados ya están al cabo y no hace falta recordarlo. Tal vez por eso me explico la ausencia de carteles anunciadores en la ciudad, donde aún se ven los mupis del Campeonato de España de Duatlón de mediados de abril. Coses de Gijón.

Bellos jardines



El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Avilés bien podría tener por lema eso de limpia, fija y da esplendor por lo bien que hacen su trabajo. No sólo se encargan de mantener los parques (¿no es horrible eso de zona verde?) de la ciudad en perfecto estado, también ardonan los jardines con bulbos plantados en los viveros del Ayuntamiento, con lo que la ciudad se ahorra unas pelas y se encuentra igual de hermosa.
Así que, cuando llega el buen tiempo, puedes caminar por cualquier parte de la ciudad y encontrar un brochazo de colores que te alegran el día: pensamientos, tulipanes, hortensias de diferentes colores.
Esta foto la hice en el Parque de El Muelle, aunque los jardines que rodean la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery también demuestran su buen hacer o en la plaza de Álvarez Acebal.
Para mí es un lujo contar con esos profesionales en la ciudad.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails