domingo, 2 de mayo de 2010

Unas risas gracias a Annie

Gracias a la bitácora de AnnieChristian descubrió uno LinkWithin, una herramienta que lleva unas semanas usándose. El asunto es bastante sencillo. De forma automática, LinkWithin relaciona un apunte con otros anteriores de la bitácora, que pudiera resultar interesante para el lector.
El caso es que viendo las relaciones que ofrece, en más de una ocasión me ha entrado la risa al ver los temas que une. Fijénse en lo que se puede encontrar. Misterios de los algorritmos. Además de las risas, a uno todo eso le parece un ejercicio curioso, aprender a ver cómo temas diferentes pueden terminar unidos, aunque sólo Dios y las matemáticas sepan el motivo.

El San Pancracio más literario

Abrimos el plazo para presentar aspirantes al San Pancracio de abril, aquel con el que premiamos a un escritor cuya trayectoria admiramos por los motivos que sean. Fernando Beltrán y Andrés Trapiello lo recibieron en 2009 y 2008, respectivamente.
A la espera de vuestras propuestas, la mía es Pascal Quignard, escritro francés que alcanzó una gran popularidad a raíz de la película Todas las mañanas del mundo, inspirada en la novela homónima. No sé si os ha pasado a vosotros, pero uno ha tenido alguna época en su vida en la que no le apetecía leer, las páginas se hacían muy pesados, no se acercaba a un libro porque todos le aburrían. Era como la seca del escritor. Una situación agobiante, porque uno seguía sintiendo necesidad por leer. En una de esas rachas, la escritura Quignard me devolvió el placer por leer, por devorar un libro, por vivir con esos personajes. Por ese motivo, lo propongo al San Pancracio.
Espero vuestras propuestas.
Gracias a todos por participar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails