domingo, 25 de abril de 2010

Chuck Norris, ese batasuni


Leyendo Diario Crítico me encuentro con la noticia de que Chuck Norris plantea la independencia de Texas de Estados Unidos si la gran nación yanki continua degenerando. O sea, que en terminología española, Norris es un batasuni con todas las de la ley. Eso sí, de nuevo diseño, imagen ranger no como nuestros borroquillas.
Tendría gracias verlos a todos ellos juntos, en una especie de Internacional Independentista, los Otegui, Carod y, ahora, Norris... Dios los cría y ellos se juntan.


Photo: http://www.paultastic.com/blogs/media/chuckNorris2.jpg

Notario del dolor




Mortajas (Eolas Ediciones) es el nuevo libro de Luis Miguel Rabanal, el segundo que ve editado este año en el que, además, acaba de salir una tercera publicación (Fantasía del cuerpo postrado en una bellísima edición de la que, espero, poder escribir más adelante).
La obra se estructura en tres bloques con un idéntico título: palabras para olvidar, como si tratarse de subrayar un mismo mensaje a pesar de que la voz poética cambiase. En esta entrega, Rabanal mantiene su vocación de notario del dolor presente en todos sus libros. Unos ven la vida con música de vals y otros escuchan permanentemente un réquiem. Entre estos últimos se encuentra Luis Miguel Rabanal, que ve la vida como una experiencia dolorosa, amarga, sin esperanza. Es, desde luego, una desgracia para él, pero los lectores nos encontramos con otra joyita de esa poesía del dolor que, espero, algún día tenga el reconocimiento que se merece.
El libro cuenta, además, con 39 dibujos de Amancio González, cada uno realizados después de la lectura del libro y que completan la edición. El goce, para el lector, es mayor que puede escoger entre la lectura de la poesía y también comprobar el diálogo entre los dibujos de González y Rabanal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails