miércoles, 7 de abril de 2010

La última batalla

El niño es la materia prima de la cultura, de la civilización en sí. El vocablo griego para designar la educación, la cultura, es una palabra que designa a un niño: paideia, paidos. Si somos capaces de inculcar en un niño determinados sueños, el rechazo a cierta vulgaridad, a todo lo inhumano o a las enormes decepciones, tendremos una posibilidad de ganar la batalla (...) La amargura, la aspereza, la melancolía de profesores mediocres es uno de los grandes crímenes de nuestra sociedad.
George Steiner, Elogio de la transmisión
Tomado de la revista Nuestro Tiempo, Número 660, enero-febrero 2010

Sin bromas con FAC

No sé si será por el sumario de la Gürtell o porque los pocos lectores del Archipiélago son gente muy seria y más bien votantes del PP. Pero es que la última encuesta sobre el candidato popular a la presidencia del Principado deja bien clara la preferencia por Francisco Álvarez Cascos (FAC) frente a celebridades.
No deja de sorprenderme que frente al descojone generalizado para proponer a Brad Pitt como candidato socialista en la encuesta sobre el PP, la gente haya sido más seria y apuesten por la ortodoxia antes que por Lobezno. Aunque quienes conocen al antiguo general secretario del PP hablan de que tiene sentido del humor, está claro que para los lectores del Archipiélago hay cosas muy serias con las que no se juega.
Y más en un día como hoy, cuando Juan Morales se confirma como candidato a la presidencia por Independientes de Asturias.
Se aproximana meses muy interesantes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails