domingo, 14 de marzo de 2010

¿No estamos haciendo el ridículo?



Usted es alemán, francés o de Madrid. Y quiere hacer el Camino de Santiago por una de las rutas tradicionales, por ejemplo el Camino de la Costa como los marineros franceses que llegaban hasta Avilés en la Edad Media, caminaban hasta Oviedo (ya se sabe: quien va a Santiago y no llega a San Salvador, visita al criado y olvida al Señor) y seguían ruta hasta el campo de las estrellas gallego.
Bueno, pues en medio de ese camino, cansado y sediento se encuentra en la avenida de Cervantes con el siguiente cartel: intuye por donde debe seguir su ruta, pero eso de agospiu suena un poco mal, ¿qué le harán? Para ser un albergue podian ponerle, como mínimo, una indicación bilingüe. No todos los visitantes tienen que conocer el asturiano. Tal vez sea por imitación, pero a mí con estas cosas como que hacemos un poco el ridículo.

La taberna del Archipiélago

Hoy presentamos un nuevo espacio en el Archipiélago Avilés: la taberna del Archipiélago. Se encuentra en la columna de la derecha, justo debajo de las encuestas. Creo la taberna con la idea de ofrecer un nuevo espacio de participación para todos. Toda ciudad portuaria cuenta con un lugar donde la gente se junta para comentar lo que quiera.  En la taberna hay tres enlaces diferentes. Los explico:

Calendario, su nombre no puede ser más explicativo. Es el mismo calendario que aparece en la columna, en blanco aparece el día en el que estamos y en gris los eventos que iré incluyendo.

La opinión de los isleños es el libro de visitas que ya teníamos. Aparece para que todo el que pase deje su opinión sobre el Archipiélago, al igual que esos libros que encontramos en algunos hoteles o museos para dejar constancia de nuestro paso, dejar sugerencias...

Plaza pública es la gran novedad. Es un foro, puro y duro, para todos los debates que queramos. La teoría de las bitácoras indica que el juego es que uno escribe y los lectores responden y comentan sobre lo escrito. Pero muchas veces nos apetece hablar de otras cosas que nada tienen que ver con lo escrito, mantener debates más o menos bizantinos, tertuliar, que es muy sano. Así que, para eso, tenemos el foro público, para debatir con respeto, como siempre hemos tenido la mayoría de los participantes en el Archipiélago. Sólo pido que las aportaciones respeten el tema marcado. No hay ningún problema en incrementar el número de debates.

Espero que os gusten estas aportaciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails