jueves, 25 de febrero de 2010

Anécdotas gijonesas


Me lo encontré hace unos días, paseando por la parroquia de Jove, Gijón. Primero, me llamó la atención el nombre de la calle, Cortada. Después la escritura de garajes, aunque, por como son los gijoneses, igual lo escribieron en francés, atendiendo a la etimología de la palabra.
En este día, como en todos, se agradece una sonrisa. 

Hoy más que nunca

Oswaldo Zapata no murió, lo asesinaron a cámara lenta. Como también asesinan a miles de niños y alimentan la cultura de la muerta con la nueva legislación abortista de España, cuyo gobierno calla en silencio cómplice con la dictadura cubana.
Hoy, más que nunca, necesitamos la oración por la vida.
Esta tarde, en Gijón, a partir de las 19 horas en la parroquia de Santa Olaya, en la calle de Ceriñola, en el número 10.

25-II, oración por la vida

Oh, María aurora del mundo nuevo. Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.



Juan Pablo II

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails