lunes, 22 de febrero de 2010

Protesta a la avilesina


Sin falta de carteles de la autoridad competente, la Travesía de la Industria es toda una vergüenza. Cuando la ves, piensas que te encuentras en un país del sexto mundo, donde aún no conocen el asfalto. Polvo y barro, dejadez y desidia a cien metros del Centro Cultural Óscar Niemeyer. Un Avilés que no verá ni Brad Pitt, ni Areces ni el hijo del presidente. A Cascos tampoco se le espera por esos lares.
Y, frente a las versales y la seriedad oficial, la reivindicación del ciudadano que mantiene todo esto. "Vergüenza os tenía que dar"

Caricaturas de Chato

Hasta el próximo 26 de febrero se puede visitar en el Palacio de Valdecarzana la exposición de caricaturas de Manuel Valdés Valdés, Chato, (1903-1967) organizada por la Sociedad de Amigos del País de Avilés. La exposición se encuentra abierta de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas.
Son algo más de medio centenar de dibujos hechos con un estilo personal y mucho humor. Ir con tiempo para disfrutar también del video que se proyecta. Siempre me pareció muy difícil el arte de hacer caricaturas y, en este caso, alcanza una gran maestría.
Konnes en su blog Desde el Carbayedo también apunta su visión de la exposición, aunque él fue el día de la inauguración.
La muestra también cuenta con un pequeño diptíco donde se explica quien era esa persona y se reproducen cinco frases que resumen su ideario:
La caricatura no es una burla; es una interpretación, una modalidad, una fantasía.

En el ánimo del caricaturista no entra el molestar, ofender o burlarse absolutamente de nadie; lo que intenta es únicamente interpretar las líneas más acusadas de su rostro bajo un punto de vista propio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails