sábado, 20 de noviembre de 2010

El volador de cometas



El volador de cometas (Renacimiento) es el título de la antología  de la poesía de Andrés Trapiello seleccionada por Eloy Sánchez Rosillo. La nominación es perfecta, pues describe la actitud del autor y, posiblemente, del antólogo. Un volador de cometas es una persona con capacidad de disfrutar de la belleza del aire, de vibras con los giros de esos artilugios en la playa, de sentir como un niño y vivir respetando todo y, al mismo tiempo, en los laterales de la sociedad, de los convencionalismos. Importan más los sentimientos y la verdad que la razón social. Al menos es lo que uno piensa.
El antólogo confiesa en el prólogo su amistad con el poeta, lo que añade un plus sentimental a la obra. Es un juego entre dos amigos que nos regalan a los lectores. Sólo ellos conocen las claves que vemos pasar ante nosotros. Los poemas se ordenan de forma cronológica y se presentan como si fuese un único libro de poesía, el que escribe Trapiello a lo largo de su vida. Ya en el índice sabremos las diferentes entregas en las que nos ha llegado.
De esta manera, El volador de cometas nos permite conocer y disfrutar de la evolución de la poesía de Trapiello, su descubrimiento de la naturaleza y la sencillez como ejes de su vida, su canto a los sentimientos... Todo ello hacen de este libro la mejor forma posible de descubrir a uno de los autores más interesantes de la literatura española de finales del siglo XX por su autenticidad y compromiso con la sinceridad en la creación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails